VILLA OCAMPO: Se Realizo la Segunda Reunión de la Mesa de Diálogo Social

0
14

Se llevó a cabo en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal la segunda reunión de la Mesa de Diálogo Social, con la participación mayoritaria de representantes de agrupaciones sociales de base y trabajadores desocupados, junto al equipo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo.

En esta oportunidad, cada sector presentó distintas propuestas de acción para fortalecer o crear nuevos emprendimientos enmarcados en la economía social y solidaria; entre ellas:

  • Abrir nuevas huertas comunitarias en los terrenos disponibles, con apoyo logístico del municipio.
  • Brindar asesoramiento a los nuevos emprendedores de huertas comunitarias, intercambiando experiencias.
  • Conseguir insumos a precios mayoristas o con descuentos para la elaboración de productos panificados.
  • Regularizar la situación legal/contable de quienes elaboran productos panificados para que puedan facturar a instituciones o comercios minoristas.
  • Gestionar una ayuda o subsidio para los pescadores comerciales inscritos, con el fin de afrontar la falta de ingresos en los meses de veda.
  • Elaborar un banco de datos de los cuentapropistas que realizan trabajos domésticos (corte de pasto, jardinería, albañilería, carpintería, electricidad, limpieza, etc.) con el fin de que quien los necesite, pueda disponer de sus contactos en forma inmediata.

Se resolvió que para un próximo encuentro participen las otras áreas del municipio involucradas en los temas propuestos: Subsecretaría de Producción, Oficina de Empleo y Secretaría de Servicios Públicos.

DEJANOS TU COMENTARIO