Se Realizarà Un Operativo En Zona de Islas Para Atacar Los Focos De Incendios

0
53

Durante la jornada del día domingo 09 de agosto, en el AeroclubVillaOcampo, se estuvieron capacitando y ultimando todos los detalles para activar el protocolo en lo que respecta a la lucha contra los incendios en los humedales Jauukanigas y zonas aledañas, y que afecta a gran parte de la provincia de Santa Fé.

El mismo se pondrá en práctica a primeras horas de éste día lunes 10 de agosto y los #agentes involucrados en dicha tarea estarán a cargo de #personal del #EjércitoArgentino #BomberosVoluntarios #Sies107 #IncendiosForestales #ProtecciónCivilProvincial, todo comandado bajo la órbita de #ProtecciónCivilDeLaNación el cuál está a cargo del señor #GabrielGasparutti quién asumiera recientemente en dicha área.

operativo que se llevará a cabo en la zona de islas para atacar los focos de incendios que se están registrando en estos momentos en el valle del Paraná; actividad coordinada desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego, con la participación del unidades del Ejército Argentino, Protección Civil de la Nación y Provincia, Bomberos Voluntarios.

A partir de un relevamiento aéreo realizado en helicóptero, se detectaron los principales focos que ponen en riesgo las construcciones y puestos de productores, los que tendrán prioridad en ser sofocados con el aporte de un avión hidrante.

Por tal motivo, mientras dure el operativo, solamente podrán ingresar a la zona de islas por el puente flotante del Paraná Miní los propietarios de campos o quienes deban cumplir tareas laborales; para facilitar el trabajo de los bomberos y brigadistas.

DEJANOS TU COMENTARIO