Se Enviaron al Laboratorio 12 Hisopados y el Resultado Estaría Hoy Viernes Por La Tarde

0
426

Al cierre de la Jornada del dia Jueves Villa Ocampo ya tiene a 10 personas con el Covid-19.

La Dirección del Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini”, a cargo de la doctora Silvia Garro,  informa que los 11 hisopados por casos sospechosos de Covid-19 enviados a laboratorio en la jornada del miércoles 3 de junio, resultaron: · Cuatro casos POSITIVOS · Siete casos NEGATIVOS En tanto, este jueves 4 de junio se realizaron 12 hisopados nuevos, todos de contactos estrechos con casos positivos.

El Comité de Crisis del Hospital SAMCO sigue trabajando estrictamente con el equipo de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia para continuar elaborando el mapa epidemiológico.

Se sabe científicamente que esta virosis va a cursar en el 80% de la población infectada con síntomas leves; por lo que, en este momento que nos toca afrontar, es importantísimo detectar a tiempo. No tengamos miedo sino mucho respeto, usando siempre las medidas aconsejadas; y sobre todo en esta oportunidad, se pide a la población la responsabilidad para obedecer la norma establecida y el respeto muto que todos los ciudadanos debemos mantener frente a esta pancrisis que nos toca vivir.

No olvidemos la forma de contagio de esta enfermedad; por lo que se aconseja: · Nuestro hogar es el mejor resguardo, no salir a la calle salvo extrema necesidad · Uso de barbijos · Lavado frecuente de manos con agua y jabón por 40 segundos · Limpieza de las superficies con lavandina diluida 10 cm3 en un litro de agua · Alcohol al 70%.

IMPORTANTE: ¿Qué hacer si conozco a alguien con síntomas de coronavirus o que haya estado en contacto estrecho con pacientes Covid-19 positivo?. CONTACTARSE EN FORMA URGENTE CON EL 0800 555 6549 Se considera contacto estrecho a: · Toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas. · Cualquier persona que haya permanecido durante al menos 15 minutos a una distancia menor a dos metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas (convivientes, visitas, compañeros de trabajo).

DEJANOS TU COMENTARIO