Se Desprendieron Ocho Barcazas De Un Convoy Y Navegaron A La Deriva Por El Paraná

0
106

Prefectura asistió al remolcador Aguilucho tras la suelta de las barcazas en el kilómetro 1216 del río Paraná. El cargamento de soja y maíz procedía de Asunción con destino a Rosario.

La navegación por el río Paraná, a la altura de Bella Vista y Goya, en Corrientes, se vio comprometida en las últimas horas tras el desprendimiento de ocho barcazas de un convoy de 20 que transportaba el remolcador Aguilucho, cargado con soja y maíz a granel que venía desde el puerto de Asunción con destino al puerto de Rosario.

El remolcador “Aguilucho” fue asistido por Prefectura tras la suelta de barcazas en el kilómetro 1216 del Paraná, a la altura de Goya y Bella Vista.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina asistió a “Aguilucho” tras la suelta de barcazas en el kilómetro 1216 del Paraná, a la altura de las localidades de Goya y Bella Vista.

Los efectivos tomaron conocimiento del hecho a través de la Estación Costera L6Y de Corrientes, cuando el capitán del remolcador de bandera paraguaya informó que, al momento de efectuar maniobras de rearme del convoy, ocho barcazas habían quedado varadas fuera del canal de navegación.

Las embarcaciones estaban cargadas con más de 35 mil toneladas de soja a granel procedente de Puerto Guyrati (Paraguay).

Personal de la institución realizó la inspección técnica para constatar que el remolcador y las barcazas no presentaran deficiencias y garantizar una navegación segura hasta el puerto de San Lorenzo.

Tras la suelta de 20 barcazas a la altura del kilómetro 1216 del Paraná, rápidamente la Prefectura empleó un medio fluvial con personal especializado para corroborar la situación, prevenir cualquier acaecimiento y librar las actuaciones correspondientes, mientras se emitía un aviso a los navegantes y se coordinaba con el remolcador Aguilucho para que se acerque a la zona a colaborar.

Una vez efectuadas las maniobras necesarias se logró amarrar las barcazas, que estaban cargadas con más de 35.000 toneladas de soja y maíz a granel procedente de Puerto Chaco I (Paraguay), con destino a Puerto San Lorenzo (Argentina).

Luego de las maniobras necesarias se lograron zafar las barcazas, reagruparlas y amarrarlas junto con el resto del convoy.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO