Reunión Con Productores Por Créditos Para el Sector Ganadero

0
38

Se flexibilizaron los requisitos para presentar las carpetas correspondientes. Estos créditos no cuentan con gastos administrativos ni con tasa de interés.

El pasado lunes 15 de marzo, a partir de las 19 hs. en el Complejo Histórico, Cultural, Educativo y Ambiental de Villa Guillermina tuvo lugar una reunión informativa para el sector ganadero de la zona, presidida por el Subsecretario de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Roque Chávez, y el Presidente de la Asociación Civil Mesa Azucarera y de Desarrollo Regional Santafesina (ACMADRS), Claudio Cremona.

Con muy buena convocatoria y respetando el protocolo sanitario nacional, se dieron a conocer las características y los requisitos de acceso para la línea de créditos destinada a productores ganaderos, dentro de la región de alcance geográfico de la Asociación. Durante la reunión, Chávez especificó que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe canaliza estos fondos a través de ACMADRS para apoyar, en este caso, el desarrollo de los productores ganaderos de la región, pero que a través de ese espacio de representación se busca dar respuesta a las diferentes cadenas de valor productivas del norte santafesino.

Por su parte, Cremona, quien fue invitado a exponer sobre estos fondos, señaló que los mismos se otorgan en el marco de la Resolución Provincial N° 464/19, destinados a créditos para la compra de ganado reproductor (toros y vacas), alimento, insumos, infraestructura e instalaciones en general. Además, indicó que el monto máximo al que puede acceder cada productor es de hasta $150.000 (pesos ciento cincuenta mil), la devolución se debe realizar en un plazo total de 24 meses, incluyendo 6 meses de gracia y que se flexibilizó el requisito de carpeta sanitaria, presentando el último acta de vacunación. Finalmente, el Presidente de la Asociación remarcó que lo más importante es que estos créditos no cuentan con gastos administrativos ni tasa de interés.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la oficina, sito en calle Bartolomé Mitre Nº 1575, Villa Ocampo, o bien, comunicarse al teléfono (03482) 466469 o E-mail acmasvo@gmail.com y Fan Page “ACMADRS”.

DEJANOS TU COMENTARIO