Que La Cuenca  Cañera No Muera Y No Desaparezca Es Una Decisión Política”

0
35

 

“El gobernador asumió el compromiso e instruyó a la Ministra de Producción de la provincia para liberar los fondos y recuperar la Cuenca”, informó el intendente tosquense.

En la mañana del miercoles12 de Junio el padre Carlos Serpelloni, , productores agropecuarios y referentes empresariales de la región, y el  Intendente Leandro Chamorro informarón antes la prensa de un  compromiso asumido sobre el fin de semana al tiempo de ser convocado por el presidente de la Cámara de Diputados y candidato a gobernador, Antonio Bonfatti. Asumieron el compromiso de subsidiar 200 hectáreas de siembra de caña de azúcar para el presente año. “El gobernador asumió el compromiso e instruyó a la Ministra de Producción de la provincia para liberar los fondos y recuperar la Cuenca”, informó el intendente TOSQUENSE.

“ANTES LA INSISTENCIA DEL INTENDENTE, EL GOBERNADOR DECIDIÓ APOYAR, ENVIANDO FONDOS”

Solo quedan 50.000 toneladas de caña para moler y pertenecen a cuarto corte de producción. Segun el Productor Casali, confirmó diciendo «Quedando 40 mil para moler y 10 mil para sembrar o resembrar», Si este año no se siembra caña y no aparece un real acompañamiento del estado provincial impulsando a la Cuenca Cañera santafesina se estima que la actividad desaparece definitivamente. Ante pedidos y reclamos gestionados por la municipalidad de la ciudad de Las Toscas y respuestas que en principio fueron positivas y que luego quedaron en agua de borrascas, Leandro Chamorro redobló la apuesta siendo convocado el fin de la pasada semana por el actual presidente de la Cámara baja de la provincia y actual candidato a gobernador, Antonio Bonfatti, circunstancias en que se reabrió el diálogo y lo que parecía una decisión definitiva se convirtió en esperanza para salvar la Cuenca Cañera Santafesina.

Tras el compromiso asumido y con un documento redactado con la participación de estamentos productivos y acompañado por la iglesia tosquense en la persona del cura párroco Carlos Serpelloni, en la mañana de hoy Chamorro informó del compromiso asumido por autoridades provinciales y la decisión política de financiar la siembra que reemplazará a la caña planta que el año que viene se habrá de tumbar por obsoleta dirimida su vida útil.

Atento a contar con infraestructura y logística administrativa la municipalidad habrá de ser el ente que reciba los fondos desde la provincia y en forma conjunta con el arco productivo e industrial se instruirá en la nomenclatura con que se distribuirán los recursos económicos destinados a la siembra de caña nueva. Chamorro en conferencia propuso estudiar al ente que podría encargarse del particular menester siendo propuestos por los propios productores y empresarios sugiriendo que sea la municipalidad tosquense la que distribuya y controle la distribución y utilidad de los recursos que habrán de bajar a la Cuenca en breve.

“LOS 5 MILLONES QUE IRÍAN A LA ALCOHOLERA, AHORA SERÁ PARA LA SIEMBRA DE CAÑA”

“El martes de la semana entrante tenemos que estar en Santa Fe para formalizar el compromiso que asumimos con Bonfatti, el gobernador de la provincia y la propia ministra de Producción de la provincia. Posiblemente se afecten los 5 millones que fueron destinados a la alcoholera de Villa Ocampo. De lo contrario la provincia asumió el compromiso de bajar fondos para la cuenca destinados a la siembra. Con empresarios, productores y la presencia del padre Serpelloni, en Santa Fe, sellamos el compromiso que asumimos con el gobernador, Bonfatti y Ciciliani el viernes pasado”, explicó Leandro Chamorro en una amplia mesa que fue convocado por el ente municipal en la mañana del miércoles y transmitido en vivo por varios medios de la región.

En ese sentido, Chamorro explico que el documento que esta firmados de su puño que acompaña el Padre Carlos Serpelloni fue entregado a las autoridades provinciales que adjunta una lista de productores que fueron empadronados para recibir los fondos que aún no se confirma si se distribuye en carácter de subsidios o créditos a bajas tasas de interés con algún tiempo de gracia conforme a su devolución. “Eso aún no se resolvió”, explicó Chamorro afirmando, sin embargo, que los fondos van a estar disponible en breve para el sector productivo.

“Que la Cuenca no muera y no desaparezca es una decisión política que llevará tranquilidad al dueño de los ingenios, a productores, trabajadores de planta y trabajadores del surco. La Cuenca Cañera santafesina forma y seguirá formando parte de nuestra economía regional que sostiene puestos de trabajos en números significativo”, sentenció el intendente tosquense.

DEJANOS TU COMENTARIO