Presos Denuncian Malos Tratos en el Penal de Santa Felicia

0
256

Denuncian corrupción, desatención y advierten que si no se resuelven ciertas cosas puede haber un estallido.

Un interno de la Cárcel de Santa Felicia se comunicó con ReconquistaHOY donde manifestó: “Queremos hacer viral y público, que la gente se entere, el penal de Santa Felicia, no es como lo pintan, queremos divulgar, no es como se dice que el penal es el mejor”.

Contó que están reclamando por la mala alimentación, la que ha desmejorado y por la demora de los informes profesionales que necesitan para tramitar salidas transitorias.

Sostuvo que no respetan los tiempos legales de los internos, no tramitan los papeles y pasa el tiempo, que por eso hay 10 personas que tienen todos los requisitos, el tiempo de detención, la conducta y el concepto para beneficiarse con salidas transitorias pero no pueden porque el personal del servicio penitenciario no hace lo que tiene que hacer, se la pasan tomando mates y comiendo bizcochos y no mueven los papeles, no respetan los tiempos.

Opinó que «esta unidad penal está tomada por la corrupción, no puede ser que le estén robando el plato de comida a un preso y que pidan coima a los familiares. Se están abusando del preso».

Refieren al «mal desempeño de funcionarios públicos. Ellos tendrían que estar detenidos. Se están robando nuestra comida y nuestro peculio que es de $200.- por mes». 

“Se están robando nuestra comida, no están haciendo descuento de nuestro dinero, se están robando todo, no te dan respuesta nada, no están dando el acercamiento familiar que nos corresponde, hay internos que se encuentran pasado más de 4 meses para sus salidas transitorias”, sostuvo el interno.

“Antes la comida era muy buena, de un día para otro se cayó eso, te dan arroz con pollo, el pollo viene triturado, el menú se repite… Hemos presentado un escrito ante el juzgado de Vera. Hasta ahora no tenemos respuesta”, denunció el interno.

Dijo que incluso algunos estaban en huelga de hambre. Las protestan vienen de tres pabellones: 1, 2 y 4; y que solo dos pabellones no se sumaron a la protesta porque son donde están los presos con salida. Añadió que hay pabellones «súper poblados, estamos todos amontonados viviendo esta horrible historia y no encontramos respuesta de nadie, mucho menos de las autoridades de este penal”. Señaló que «hay pabellones súper poblados, con hasta 22 personas, amontonados como en un camión jaula». 

Hay personas que deberían tener salidas transitorias y no las pueden disfrutar. Siempre hay un pero, no hay móviles, no hay nafta, se morfaron toda la plata… se desquitan con nosotros.

“Decidimos llamar a tu radio para que si está escuchando un juez, un funcionario, que haga algo. Si no interviene alguien esto se va a terminar yendo de las manos. Le sacan el plato de comida a los presos, te coimean, despacio todo se está yendo de las manos”.

DEJANOS TU COMENTARIO