Diputados dio media sanción a la Ley de Ministerios con la que gobernará Perotti
Se trata de la norma que establece una reducción en la cantidad de ministerios que acompañarán al electo mandatario provincial peronista, que pasará de 14 a 12 las carteras gubernamentales.
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe dio media sanción este jueves a la denominada Ley de Ministerios, norma que busca reformular la órbita gubernamental que va a acompañar a la próxima gestión del electo mandatario santafesino Omar Perotti.
La intención del gobierno entrante es pasar de 14 a 12 ministerios, con la fusión de la cartera de Justicia con la de Gobierno. También se pretende modificar la actual estructura del Ministerio de Obras Públicas, que a partir de lo aprobado en el recinto va a incorporar todo lo vinculado a Infraestructura, Servicios Públicos, Hábitat y Vivienda.
Ahora el proyecto de deberá ser debatido en el Senado.
De esta manera, el gobierno justicialista que prepara Omar Perotti quedaría conformado de la siguiente manera:
Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad
Ministerio de Gestión Pública
Ministerio de Economía
Ministerio de Educación
Ministerio de Seguridad
Ministerio de Salud
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología
Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat
Ministerio Desarrollo Social
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático
Ministerio de Cultura