Perotti Instó a Municipios y Comunas de la Provincia a Dejar de Lado los Cortes de Ruta

0
696

FOTO DEL YUGO QUEBRADO, CORTADO POR LA COMUNA DE VILLA GUILLERMINA

Por otro lado, el gobernador instó a municipios y comunas de la provincia a dejar de lado los cortes de ruta. “Sabemos que se está haciendo un esfuerzo importante en el control de la cuarentena y el aislamiento, pero algunos se han extralimitado, y queremos ser muy claros en eso: no se puede cortar una ruta; una cosa es limitar el acceso al pueblo, y otra es cortar una ruta”, dijo, y remarcó: “Aquellos que persisten en esta instancia de mantener cortada una ruta, van a ser denunciados penalmente, porque el decreto nacional establece la circulación autorizada de transporte de alimentos, insumos básicos medicinales, farmacéuticos y combustibles”.

Al respecto, el mandatario recordó que “no se puede cortar rutas nacionales ni provinciales, principalmente, porque es donde se moviliza el mayor abastecimiento, por donde transitan los camiones, que, o se dirigen a puerto, o a los centros de consumo para garantizar la comida y los insumos. Seguimos resaltado la colaboración y la disposición a cuidar a cada uno de esos pueblos, pero ese límite no se puede cruzar”.

Finalmente, consultado sobre la sanción con modificaciones que realizó la Cámara de Diputados a la ley de Necesidad Pública -que vuelve a la Cámara de Senadores-, Perotti sostuvo que “me hubiese gustado que se aprobara una ley que empezamos a discutir en diciembre. Y la verdad, con todo lo que estamos viviendo, eso es el siglo pasado”. Y concluyó: “Necesitamos un Estado que funcione de pie, con recursos, con equipamiento, con la necesaria mejora de infraestructura. Estos recursos pueden ser muy útiles y es necesito un Estado de pie para dar esta batalla”.

DEJANOS TU COMENTARIO