“No Queremos Más Parches Para Las Industrias Del Norte Santafesino”

0
94

Lo dijo el Candidato a Senador Amado “titi” Zorzon y siguió diciendo “En el día de ayer mantuve reuniones en la ciudad de Las Toscas, con los propietarios de la Empresa Arlei SA y personal del Sindicato del Cuero.

Es preocupante la situación que atraviesan las industrias del norte santafesino. Como ya lo planteamos en varias oportunidades se deben buscar soluciones de fondo que le den estabilidad laboral a los trabajadores y permitan la expansión de la industria.

Sin ir más lejos el último informe de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) que corresponde al primer trimestre 2019 arroja una contracción del -8.3% interanual extendiendo a cuatro trimestres consecutivos la actual etapa de aguda crisis fabril. Los generalizados menores niveles de consumo interno, la paralización de proyectos de inversión, los nuevos ajustes en las tarifas de los servicios y los persistentes altos costos financieros continúan configurando un escenario desfavorable para la industria manufacturera. Las expectativas empresariales para los próximos meses son mayormente desfavorables.

Y luego detalla que en un año se perdieron 280 empresas y 3.211 puestos de trabajo, solo en el Centro Norte de la provincia. Indican a las tarifas como una de las principales causas que se convierte en un muro difícil de atravesar donde muchas empresas quedan en el camino y bajan sus puertas.

Informe UISF: http://www.uisf.org.ar/descargas/Informe_CECI-1er_trimestre_2019.pdf

La propuesta que tenemos es trabajar en una inmediata reducción a través de tarifas diferenciadas de electricidad y buscar minimizar los costos que tienen que ver con la logística.

Debemos entender que el departamento se inicia poco antes de Malabrigo y termina en Florencia, tenemos que tener una visión de descentralización y una búsqueda de soluciones como representantes del gobernador en el territorio.

Los aportes económicos son necesarios, pero son un parche que solucionan un problema superficial y no terminan de concretar el problema de fondo que es lo que realmente afecta a la estabilidad laboral de los trabajadores y al empresariado que no puede invertir y mejorar la capacidad instalada en nuestra región.

Titi Zorzón – Candidato a Senador – Departamento General Obligado

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO