Los Obreros Del Ingenio Las Toscas Cortan La Ruta 11

0
69

El día Miércoles, sorpresa en el norte santafesino, se pudo saber que los obreros del Ingenio azucarero comenzarían con una medida de fuerza sobre la ruta 11, Los obreros reclaman que vuelva la empresa SNAIDER al frente del Ingenio, además comentaron que se sienten “estafados” por la firma que hoy está al frente del Ingenio. “Lo que nosotros queremos es que vuelva “Coki” Snaider al frente del Ingenio, con el cobrábamos lo que corresponde y siempre teníamos trabajo “manifestaron los obreros.

También comentaron que tuvieron una reunión con el Intendente Chamorro y que el mandatario les brindo todo su apoyo. “El Intendente nos dijo que nos acompaña en todo lo que decidamos” dijeron.La realidad es que a partir de la tarde de este miércoles comenzaron con los cortes sobre la ruta, los cuales son cada media hora y se realizan sobre una mano de la calzada por turno.

Lo que llamo poderosamente la atención son los carteles que los trabajadores colgaron a la vera de la ruta, con inscripciones que dicen, “Andate Yula” “volve Coki” haciendo referencia a Raul Del Fabro y a Romelio Snaider respectivamente.

“No solamente los Intercosecha reclamamos, sino, que pedimos que se vuelva a aplicar la modalidad con el que la ANSES nos benefició en estos años, es decir, cuando terminaban los interzafras o Intercosecha, volvíamos a cobrar la Asignación Universal por Hijo, porque somos trabajadores temporarios. Una suerte de trabajadores en negro, golondrinas, que solo cobramos los días trabajados de la zafra. Hoy no solo que nos quedamos sin el beneficio Intercosecha, sino, que perdimos también la AUH porque figuramos en blanco en el ANSES y la realidad es que ni siquiera tenemos trabajos como changarines. No nos queda otra que salir a reclamar por nuestras realidad y por nuestras familias”, explicaron los trabajadores apostados en la ruta desde las 17: 00 horas y en asamblea permanente.

DEJANOS TU COMENTARIO