LAS TOSCAS: No Comienza la Zafra y Comenzaron las Movilizaciones de los Obreros

0
338

A pesar de tantos anuncios en los últimos días que era inminente el inicio de la Zafra 2019 en el Ingenio Las Toscas, la misma no comenzó y los obreros están movilizados en la mañana de este martes 01 de octubre.

Se movilizan enfrente del Ingenio Azucarero y también se llegaron hasta la vivienda particular del Dr Martin Deltin, reclamando sobre una supuesta esta a los obreros. 

Recordemos que la semana pasada el  intendente, Dr. Leandro Chamorro tomó la determinación que si no comienza la zafra ejecutar la deuda que mantinene el ingenio, atendiendo a que oportunamente se había resuelto condonar la deuda por el Derecho de Registro e Inspección a quien resulta titular del ingenio azucarero Las Toscas.

Ello ocurrió a través del Decreto N° 035/2019 avalado por resolución del Concejo Deliberante N° 005/2019.

“La Cuenca Cañera está en crisis terminal”, así lo manifestó el Intendente como fundamento central de esta condonación de deuda, la que está sujeta a que se realice la zafra azucarera.

Atento a este nuevo motivo, se emitieron los instrumentos  legales necesarios a los efectos del cumplimiento, en caso contrario se ejecutará los tributos adeudados a la Municipalidad.

DEJANOS TU COMENTARIO