La Paciente Positivo de Covid-19 Cumplirá el Aislamiento en Florencia

0
46

La paciente cumplirá el aislamiento en la ciudad de Florencia, está en buen estado y ratificaron que es asintomática. En tanto que ya se dispuso, que quienes hayan tenido algún tipo de contacto, con el entorno familiar, de la paciente, cumplan con el aislamiento obligatorio.

El miércoles se reunirá la Junta de Protección Civil, para determinar si hay cambios en los horarios de atención y las actividades que estaban permitidas. (Imagen: Prensa de la Municipalidad de Florencia. Vídeo: Prensa del Gobierno de Santa Fe, así anunciaba la ministra de salud los 4 nuevos, en todo el territorio provincial, incluido el caso de Florencia).

Tras la confirmación de Florencia Hoy, y la enorme repercusión que tuvo en las redes sociales, desde la dirección del Hospital “Doctor Juan Facundo Gil”, detallaron, “les quiero contar que estamos trabajando en red… yo quiero que todos queden, sumamente tranquilos, que no se va a cambiar nada acá en Florencia, ésta paciente es una paciente que no tiene contacto, con muchas personas, por su estado de salud, (posee una enfermedad, que la dejo practicante aislada, en el interior de su domicilio)… no sabemos cuál fue el nexo, porque ésta señora no tiene contacto con personas de Resistencia, ni de otros lugares, entre mañana y el miércoles tendremos más resultados de los hisopados… les pido a todos que nos cuidemos” sostuvo la directora del nosocomio.

¿Cómo se enteró la paciente que tenía Coronavirus?  

La directoral del hospital local, añadió: “hoy por la tarde me ponen en conocimiento de un hisopado a una paciente de Florencia. Está paciente fue por sus medios al Hospital de Villa Ocampo porque tenía una cirugía programada le hacen, el hisopado de rigor a la paciente. Es asintomática, pero el hisopado dio positivo, ésta paciente está todavía en el Hospital de Villa Ocampo nosotros ya activamos el protocolo de aislamiento para quienes mantuvieron contacto con ella y su entorno… lo que no se encuentra nexo”, es decir, lo que aún no se puede determinar, es como se contagió, si nunca tuvo contactó con personas oriundas de lugares donde está circulando el Covid-19, o donde hay cosas confirmados de éste virus.

Se recuerda a la población la necesidad de tomar las medidas de distanciamiento social indicadas por el Gobierno: el uso de barbijo social, distanciamiento mayor de 1.5 metros entre personas, lavado de manos frecuente, toser o estornudar en el pliegue del codo y no compartir utensilios tales como mate en bombilla ni vasos.

Ante síntomas compatibles con COVID 19 como temperatura de 37.5° o superior, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida de gusto o del olfato no demorar la consulta, aislarse y llamar al 0800 555 6549.

✅        Consultas: 0800 555 6549

✅        Denuncias: 0800 555 6768

DEJANOS TU COMENTARIO