La Diputada Marlen Espindola Dijo Que Los 6.000 Millones Son Para Combatir El Coronavirus

0
90

 

En el día de ayer  Jueves 26 de marzo, la Diputada Marlen Espindola junto al bloque de diputados del FPCyS, incorporaron al proyecto de Ley de Necesidad Pública, un fondo de $6.000 millones para afrontar la emergencia provincial por coronavirus.

El proyecto original, enviado por el ejecutivo provincial, no incluía partidas destinadas a hacer frente a la situación sanitaria actual. Una vez incluida la modificación propuesta por los legisladores del Frente Progresista; se procedió a la votación, aprobando por mayoría la Ley de Necesidad Pública.

Además, según señaló la legisladora radical el proyecto asigna partidas presupuestarias de “$2.500 millones para salud, $2.500 millones para desarrollo social y $2.000 millones para seguridad” completando así un paquete que le brinda al Gobernador la posibilidad de obtener financiación por más de $37.000 millones.

En resumen, el proyecto de ley, que no contempla las facultades extraordinarias que se pretendían otorgar, le brinda al gobernador la posibilidad de contar con financiamiento hasta 37.066 millones de pesos, para lo cual podrá tomar deuda, según el siguiente detalle:

  • 6.000 millones de pesos para asistir la Emergencia Sanitaria COVID-19.
  • 7.000 millones de pesos se destinan a salud, Desarrollo Social y Seguridad.
  • 8.700 millones de pesos tendrán como destino la cancelación de deudas con municipios y comunas, contratistas y proveedores.
  • 15.366 millones de pesos son destinados a recomponer el Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (FUCO), para el financiamiento del ejecutivo provincial y los municipios y comunas.
  • Se crea una comisión bicameral para efectuar el seguimiento de esta ley y se invita a municipios y comunas a brindar su adhesión, en todo cuanto les fuera aplicable y de su competencia.

DEJANOS TU COMENTARIO