La Asociación APPEI Repudian Los Incendios En Nuestra Zona Agro-Ganadera

0
22

Desde la Asociación de Productores Primarios e Industriales del Norte de Santa Fe (APPEI), repudiamos y rechazamos rotundamente las conductas irresponsables, cualquiera sea la causa, que provocaron y provocan incendios en toda esta extensa zona agro-ganadera, afectando principalmente la salud de la población, modificando el ecosistema, su flora y fauna autóctona, transformando en cenizas el pasto que es la principal fuente de alimento de nuestro ganado, sumado al incalculable costo material.

Merece un párrafo aparte el aumento de la peligrosidad para circular, con la posibilidad de generar accidentes de tránsito en la ruta a causa del humo y a la potencial colisión con fauna silvestre que escapan de las llamas. Así como también es necesario reconocer y agradecer el increíble esfuerzo que realizan los Bomberos Voluntarios de la región por minimizar esta situación.

Condiciones ambientales excepcionales, como sequía y altas temperaturas -para nada acorde con la época del año- hacen de esta práctica algo totalmente inviable, sobre todo, en estas circunstancias. Esta Asociación se encuentra comprometida con la preservación del medio ambiente y la promoción de prácticas sustentables destinadas a proveer alimentos de calidad a la población.

Es por ello que no avalamos, ni justificamos argumentos que sean contrarios a estos principios, instando a las autoridades municipales, provinciales y a quien corresponda, a que investiguen y determinen responsabilidades de los actores intervinientes en los recurrentes incendios de la zona.

Quedamos a disposición de las autoridades y de la sociedad toda, para profundizar el diálogo sobre estos hechos que tanto nos preocupan y compartir los criterios de producción con los que trabajamos desde AAPEI.

Atentamente.

Esteban Binaghi  – Presidente Asociación de Productores Primarios e Industriales del Norte de Santa Fe

 

DEJANOS TU COMENTARIO