Hoy Miércoles Los Alegatos Definitivo en el Caso Ruben Cubecino

0
155

Desde las 09,00 horas del lunes 24 de junio en la oficina de Gestión judicial de la ciudad de Las Toscas se lleva a cabo el juicio por violacion a una menor a Rubén Cubecino en oportunidad en la que se llamó a un listado de siete testigos para declarar; estuvieron presentes como en las dos jornadas anteriores.

La víctima que hoy tiene 18 años, pero comenzó a ser abusada por su padrastro desde que tenía ocho años, su madre, ex concubina del imputado, acompañadas por el abogado querellante que las representa, doctor Carlos Ichaer, mientras que por parte del victimario Rubén Cubeccino de 61 años de edad, es asistido por el doctor Marcelo Venetucci, prestigioso abogado penalista de la región.

El agente fiscal acusador es el doctor Carlos Norberto Ríos y el tribunal está compuesto por los experimentados jueces, doctores Mauricio Martelozzi, Gonzalo Basualdo y la doctora María del Mar Fantín como Conjuez integrando su primer tribunal para impartir justicia.

La prosecución de las jornadas será decidida por las partes al final de la declaración de los testigos de éste lunes, falta la constatación del campo de la señora Estela Stemann, madre de la víctima, seguramente el miércoles 26 de junio se llevarán a cabo los alegatos definitivos por cada una de las partes que dirimen este proceso judicial y finalmente el veredicto de los magistrados, que en principio está previsto para el viernes 28 de junio, pero sujeto a modificaciones.

Recordamos que la causa de este juicio oral y público que se está llevando a cabo es Abuso sexual con acceso carnal agravado y calificado por la relación parental entre víctima y victimario, quién tenía la guarda en la crianza y educación de ésta señorita que hoy tiene 18 años, pero comenzó siendo abuzada cuando tenía nada más que ocho años, hasta que cumplió 16 años y se animó a contar lo que le estaba sucediendo con su padrastro. Por ese motivo Rubén Cubeccino fue detenido el 29 de diciembre de 2017 y ahora está siendo juzgado con todas las garantías que ofrece la ley. Después de finalizada las declaraciones de los testigos, todas las partes se dirigirán al campo de la señora Estela Steman, ex concubina del victimario y madre de la víctima a constatar el lugar donde Cubeccino sometía sexualmente a la menor, ya que desde que tenía diez años la menor, la llevaba al campo con él, una o dos veces por semana y abusaba de ella, hasta que cumplió 16 años.

El predio rural está ubicado en la ruta provincial 89 S, paraje El Piave, jurisdicción de Villa Ocampo, aproximadamente a 1 ½ km al norte de la ruta provincial 32 S que va desde Villa Ocampo a Villa Ana.

DEJANOS TU COMENTARIO