Grave Situación Viven Los Abuelos en Villa Ocampo y Los Políticos No los Ven

0
197
En dialogo con el Programa DESAFIO, el Presidente del Centro de Jubilados Nacionales VICTOR ESQUIVEL, muy molesto por el pésimo momento que viven los jubilados nacionales y por el desinterés total de la dirigencia política de Villa Ocampo. “Mira estoy enojado, con bronca, nadie hace nada por los abuelos”.
En otra parte de la entrevista y casi con vos cortada manifestó “Hay abuelos que llegan y me dicen, Esquivel mire que hace dos semana no tomo yogurt”.
También algunos me dicen “A la noche tomo mate nomas, no ceno porque no me alcanza”.
Estas cosas me molestas, pero mas me enoja que los políticos no hacen nada,  que no les interesa los abuelos, enviamos una nota la Directora de Pami de la Provincia Jorgelina Ferreyra para que nos escuche y nos pueda solucionar este problema, hoy a los jubilados no les alcanza ni para pagar los remedios, ni para comer, imagínate como vive un abuelo, si los hijos no le ayudan, no comen todos los días. Termino diciendo el Presidente de los Jubilados Nacionales ocampenses Victor Esquivel.
CONCEJALES PIDEN MAS TIEMPO
Debemos recordar que esta misma nota se presento en el HCM Municipal de Villa Ocampo y que este ultimo miércoles se presento un Proyecto para Declarar Emergencia Alimentaria y los concejales que votaron a favor del proyecto fueron los Concejales Aquino, Castillo y Volkart, también acompaño con el voto positivo la Concejal Graciela Da Silva, mientras que los Concejales Gustavo Mana y Cristian Marega  votaron por la no aprobación y el proyecto paso a Comisión. 
NOTA ENVIADA A SANTA FE
El Centro de Jubilados y Pensionados VILLA OCAMPO, envió nota a la Directora del PAMI Provincial.
La Masiva Textualmente dice:
Estimada: Directora General de PAMI –INSSJP .- Srta.: Ferreyra Jorgelina; de nuestra mayor consideración: Por medio de la presente ponemos en su conocimiento que debido a la aguda crisis social que venimos padeciendo, el tejido social de la tercera edad se ha visto profundamente dañado, nuestra institución es caja de resonancia urgente de lo que está sucediendo en todo el Departamento General Manuel Obligado, los que peor la pasan son los Jubilados Nacionales de la mínima y beneficiarios de PUAM, a los cuales sus haberes no superan la línea de pobreza y pisa la indigencia.
El puntual reclamo de nuestra institución hace foco sobre la emergencia alimentaria, la cual fue declarada en varias localidades del Departamento, nuestro programa alimentario “PROBIENESTAR” actualmente llega a 324 beneficiarios, con el esfuerzo institucional y de los mercados participantes logramos cubrir lo básico, pero  NO ALCANZA para creciente demanda de la lista de espera, que supera las 100 personas. –
Advertimos que a simple vista es NOTABLE LA DELGADEZ y DIFICULTADES  PARA LA CONCENTRACION BASICA  del grueso de beneficiarios, el colapso de nuestros servicios como ser enfermería-peluquería, social-ropero social, programas alimentarios y de asistencia advierte que las necesidades son inocultables, El Centro de Jub. Y Pens. De Villa Ocampo nuclea una amplia zona rural incluyendo la localidad de Sombrerito y acudimos a las necesidades que otros Centros no pueden resolver.
Pedimos la ocupación urgente de la asistencia a la tercera edad en virtud a los expuesto acudimos a diligencia pronta a fin de afrontar esta crisis que implica la ampliación de “CUPO” y monto para el programa alimentarios “probienestar”.
Termina diciendo la nota enviada a la Directora de Pami en Santa Fe.

DEJANOS TU COMENTARIO