Fue Imputado el Medico Jorge Bolaño de Homicidio Culposo Por la Muerte del Joven Pitau

0
113

Este ultimo jueves 13 de febrero se formalizó la Imputación de una causa penal al doctor  Jorge Luis Bolaño, por la muerte de Carlos Javier Pittau, sucedida el 18 de agosto del 2.019, después del accidente que el joven protagonizó en el ingreso norte a la ciudad de Villa Ocampo y el médico Chaqueño estuvo de guardia en el hospital de Villa Ocampo, donde durante más de una hora y media, el paciente agonizó, sin que el facultativo haga absolutamente nada para saber cuál o cuáles era el diagnóstico que le producía tanto dolor a Pittau, que siempre estuvo consciente y quejándose de tremendos dolores en la zona abdominal baja.

Pittau finalmente falleció y la familia, luego de la inhumación del cuerpo, presentó una denuncia penal, ya que siempre estuvieron convencidos que hubo, abandono de persona, o, Mala praxis por parte del facultativo que dejó morir al joven, la causa lo tomó el fiscal Juan Carlos Koguc y antes de los seis meses de ocurrido el hecho, procesó al médico Chaqueño.

Aquí le dejamos la copia completa de la imputación por parte del ministerio público fiscal, a cargo del doctor Juan Carlos Koguc.

En la Oficina de la Unidad Fiscal de Las Toscas, del Ministerio Publico de la Acusación, en el día de la fecha (13 de febrero de 2020) a las 17:30 hs. Se realizó la atribución del hecho y la audiencia imputativa al médico  BOLAÑO, Jorge Luis, D.N.I. Nº 13.273.797 quien estuvo de guardia en el en el SAMCO de Villa Ocampo, el día 18 de agosto del año 2019, en oportunidad en que ingresó Carlos Javier PITTAU a las 05,15 horas a dicho nosocomio con politraumatismo en su cuerpo producto de un accidente vial ocurrido a la altura del kilometro 873,800 de la ruta nacional N° 11, ( frente al eucaliptal de la ciudad de Villa Ocampo). Conforme a las evidencias de la investigación Pittau fue trasladado al SAMCO por el SIES, quien informa que el paciente ingresó a las 05,23 horas al hospital del SAMCO y la enfermera que intervino en el traslado del señor Pittau, desde el lugar del accidente hasta al SAMCO de Villa Ocampo, adujo que en el ínterin del trayecto, le midió los signos vitales a Pittau, y estaban dentro de los parámetros normales; quien luego de permanecer por un periodo de tiempo de dos horas aproximadamente murió.

El día 20/08/2019 la hermana de la víctima, denunció el hecho ante la PDI de Las Toscas, para que se investigue el accionar del médico ya que entendía que su hermano no recibió la atención adecuada a la gravedad de su estado de salud, a quien solamente le suministraron suero y analgésico para palear el fuerte dolor que manifestaba tener en la zona del bajo vientre, cuando tenía que haber sido derivado con urgencia a otro centro de salud, por ejemplo a la ciudad de Reconquista, donde recibiría una atención médica acorde al estado de salud que atravesaba su hermano.

A raíz de la denuncia, el fiscal de la causa – el Dr. Koguc- solicito la exhumación del cadáver, y luego ordenó la autopsia por parte del médico forense, quien dictaminó que presentaba traumatismo cerrado de cadera con lesión de órganos internos hemorragia y schok. Fractura isquio-puvica que ocasionaron hemorragia en dicha región.

El hecho se encuentra calificado legalmente como homicidio culposo por impericia en el ejercicio de su arte o profesión, lo que provocó la muerte de Javi Pittau.

Intervino como defensor del imputado Bolaño, Jorge Luis el Dr. Mario Alberto Aguilar. Y Fiscal Dr. Juan Carlos Koguc, de la Unidad Fiscal de Las Toscas del M.P.A.

DEJANOS TU COMENTARIO