Estudiantes De Agrimensura, Harán Un Relevamiento Del Camino A Puerto Ocampo

0
40


Un grupo de estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería en Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, integrado por Nicolás Díaz, Germán Nicoletti y Augusto Valentinotti, solicitó el Concejo Municipal de nuestra ciudad que sea declarado de interés su proyecto “Actualización de datos planialtimétricos y aplicación de puntos fijos para información base de un futuro mejoramiento del camino Puerto Ocampo”. Trabajo práctico que toma mayor relevancia si se tiene en cuenta que ya está adjudicada la empresa que construirá el Puente “San Vicente”, sobre el Paraná Miní; y que permitirá habilitar un paso seguro y permanente hacia la zona de islas y el Río Paraná.

El objetivo del trabajo será la actualización de datos planialtimétricos y aplicación de puntos fijos de precisión a través de información obtenida de organismos oficiales (Instituto Geográfico Nacional) y por el levantamiento de información planialtimétrica en el terreno, generado a partir de instrumentos GNSS (GPS) de alta precisión.

Además, se relevará con un dron obteniendo fotografías aéreas de la misma superficie relevada con GPS, con la finalidad de poder comparar los dos métodos de medición y poder representar gráficamente la ubicación y la distribución de la nube de puntos obtenidos a través del relevamiento con GPS; y con los datos obtenidos, también se pretenderá confeccionar modelos de elevación. La distancia total a relevar es de aproximadamente 10 kilómetros.

“El trabajo finalizado aportará información tendiente a subsanar las problemáticas que aquejan la transitabilidad del camino que une Villa Ocampo con el Río Paraná, de vital importancia para el impulso del proyecto ‘Camino a Puerto Ocampo’ que es trascendental para el desarrollo económico, cultural y humano de la región”, indican en el proyecto de relevamiento.

DEJANOS TU COMENTARIO