Escribirle a tu “vecino de WhatsApp”, el último reto viral que inunda las redes sociales

0
5

La idea es simple: contactarse a través del mensajero con los números teléfonicos más cercanos. Las reacciones en Twitter, entre risas y quejas.

El nuevo viral de la semana tiene como protagonista a WhatsApp

Suena tu teléfono, es WhatsApp. Desbloqueás la pantalla, abrís el mensajero y te sorprende el mensaje de un remitente desconocido. “¡Hola, vecino!”, dice. Si prestás atención, el número en pantalla es muy similar al tuyo.

¿De qué se trata la propuesta? Simple: agregar en la agenda del celular los números telefónicos inmediatos al tuyo. Por ejemplo, si tu línea termina en 99, deberías sumar la misma numeración aunque modificando las últimas cifras. Es decir, 98 y 00. El paso siguiente es contactar a tus “vecinos” vía WhatsApp. Lo que ocurrirá luego… nadie lo sabe a priori.

Aquella es la mecánica del nuevo viral de la semana, cuyas consecuencias inundaron las redes sociales con comentarios insólitos, usuarios molestos por la “invasión” y los infaltables memes. A continuación, una colección con algunas de las reacciones, que usualmente incluyen capturas de pantalla con las respuestas obtenidas.

En el hashtag #VecinoDeNumero podés encontrar muchos más casos.

Precauciones
Según cuenta el sitio Know your meme, la movida que ganó viralidad esta semana en verdad no es una primicia. Señalan que surgió hace más de diez años y que anteriormente se dedicaron repasos al desafío.

Si bien es imposible evitar que un desconocido nos agregue a su lista de contactos, los que desean resguardar su privacidad pueden realizar algunas acciones en pos de ello. Por ejemplo, hay muchos usuarios molestos por la divulgación de su imagen de perfil.

En la ruta Ajustes/Cuenta/Privacidad es posible determina quién puede ver tu información en WhatsApp

En ese caso, es posible ir a los ajustes de WhatsApp para ocultar información de estado, contacto y otros contenidos a personas desconocidas. Otra medida es desvincular el número de las cuentas en redes sociales como Facebook e Instagram.

DEJANOS TU COMENTARIO