Encontraron Ahorcado En La Cárcel De Santa Felicia A Un Condenado De Las Toscas.

0
108

Fabián Ezequiel Balmaceda falleció en la Cárcel de Santa Felicia. Lo encontraron sin vida ahorcado con una sábana en un suceso que se investiga. El fiscal Gustavo Latorre dispuso que se realice autopsia, la que estará a cargo del médico forense Horacio Goldaráz en la morgue judicial de Reconquista.

El medico que revisó el cuerpo no encontró nada sospechoso, pero que él igualmente quiere profundizar con la mirada del médico forense en una autopsia. Le dijeron que el cuerpo ya sin vida de Balmaceda fue advertido a las 06:00 am de este jueves 12 de marzo de 2020. No tenía aún información de quiénes más compartían ese alojamiento con él, si es que no estaba solo. Manifestó tener dificultades de comunicación telefónica con la unidad penitenciaria provincial que está en las afueras de la ciudad de Vera.

Balmaceda estaba preso purgando condena de 8 años y 6 meses de prisión por haber matado a Adrián Mario “Pitogüe” Espinoza en la tarde del 19 de mayo de 2018 en la ciudad de Las Toscas. Utilizó un cuchillo grande el que fue secuestrado. Tenía 28 cm de hoja metálica y con mango totalizaba 40 centímetros de largo.

Balmaceda vivía en el Barrio Juan Perón de Las Toscas, Precisamente frente a su casa le asestó 6 puñaladas a Espinoza, quien pasaba por el lugar. Previamente hubo un cruce de palabras.

Cuando llegó la policía Espinoza ya se desangraba en el piso y una ambulancia lo trasladó al Hospital de Las Toscas, de allí al Hospital de Villa Ocampo donde falleció a las 19:45 del mismo día.

El fiscal que lo persiguió penalmente es Juan Carlos Koguc, en la defensa actuó el defensor público Sergio Olivera, quienes acordaron la sentencia en procedimiento abreviado evitando el juicio. El acuerdo fue avalado por el juez penal Gustavo Gon y por la madre de la víctima, Mónica Isabel Leguiza.

Balmaceda había nacido el 14 agosto de 1994 en la ciudad de Villa Ocampo. No tenía antecedentes penales, si su víctima, Pitogüe Espinoza, quien falleció a los 31 años aquella tarde del 19 mayo de 2018. Vivía en calle 47 entre 12 y 14 de la ciudad de Las Toscas.

Balmaceda era hijo de Ariel Balmaceda y Santa Dolores González.

DEJANOS TU COMENTARIO