En Villa Ocampo Leandro Chamorro Lanzo su Campaña como Precandidato a Senador

0
71

El lunes en hora de la mañana, el Dr Leandro Chamorro estuvo en la ciudad ocampense acompañado por la Precandidata Suplente Marisa Noemi Ibarra y antes toda la prensa local, hizo presentación de su campaña como precandidato a Senador por el Departamento Gral Obligado.

Con un cartel de Slogan donde decia «Villa Ocampo, Necesita un Senador» En su charla con los medios explicó su eje de campaña – Legislar, Gestionar Y Transformar – sostuvo que se debe dar un fuerte impulso para sostener y fortalecer un proyecto productivo desde donde se debe reformular pautas de transformación comenzando por las pequeñas actividades conforme a dar apertura a otras actividades más complejas, arengadas y sostenidas, indicó, con la puesta en marcha de políticas activas desde la provincia articuladas en toda la región norte del departamento.

En su lanzamiento como pre candidato a Senador en la ciudad de Villa Ocampo, Leandro Chamorro señaló que la reformulación del andamiaje productivo agro industrial es clave para comenzar a establecer las bases de crecimiento del norte a instancia, explicó, de fortalecer pequeñas y medianas actividades poniendo en marcha un trabajo político que arenga a su desarrollo. “La provincia aprobó un presupuesto de $ 3.500.000 para cambiar las butacas de un teatro en Reconquista mientras que la Cuenca Cañera firma su desaparición. Debemos entender que hay que cambiar los ejes y las prioridades desde un proyecto regional”, indicó Chamorro al enfatizar que la Senaduría es desde donde se deben cambiar realidades.

¿Alguien sabe cuántos docentes alberga el sector privado, escuelas públicas; el sector de empleados públicos, el sector privado. Cuantos afiliados tienen los gremios, cuantos delitos y quienes los cometen? ¿Alguien sabe cómo será nuestra realidad dentro de 10 años? ¿Cómo será la salud, la educación y nuestra infraestructura?, pregunto el precandidato a Senador en el marco del Frente Progresista Cívico y Social que enfrenta internas con el actual Senador Marcón conjuntamente y a la par con un funcionario provincial y ex intendente de la ciudad de Reconquista, Jacinto Speranza. Chamorro explicó que estas respuestas tampoco las tienen los actuales funcionarios de la provincia ni regionales.

“No se puede legislar ni transformar la realidad sino se cuenta con datos precisos de estructuras sociales, problemáticas desde donde no solo se proyecta, sino, se diagnostica. Contar con esa información es clave para saber y tener claro cuales problemas afectan a la gente; diagnosticar y proyectar soluciones desde la legislación y llevarlo a la práctica desde un proyecto político regional”, enfatizó el precandidato a Senador Leandro Chamorro al presentarse en Villa Ocampo y someterse al rigor periodístico de la localidad, quienes poblaron una dependencia del Centro Comercial y Social del medio.

Ubicar al departamento obligado en rigor del presupuesto que recibe de la provincia y compararlo con las riquezas que genera al tiempo de saber cuánta inversión social, productiva e industrial recibe son datos que nadie está en condiciones de asegurar ni registrar oficialmente. Según adelanto Chamorro, a Obligado baja solo el 2% del presupuesto global de Santa Fe, indicando que la gestión del senador debe levantar un punto más de lo que recibe sumado a direccionar en términos estratégico los fondos evitando dilapidaciones asumida en una agenda que no se condice con las necesidad de la gente.

DEJANOS TU COMENTARIO