El Plan Detectar Se Realizo en Villa Ocampo

0
243

El ultimo sábado, en la ciudad de Villa Ocampo, se llevo adelante el operativo para aplicarse en la ciudad el Programa Provincial “Detectar”

Unas de las responsables del operativo la Dra.Flavia Chavez quien junto a la Dra. Olga Sánchez y el equipo del Hospital de Villa Guillermina y Salud Mental del Hospital de Villa Ocampo , llevaron adelante el operativo el pasado sábado en los Barrios EFA y Cáritas de nuestra ciudad.

Se Tomaron en total 15 muestras de las cuales 13 dieron negativas y dos que se van a profundizar los análisis.Sin dudas es muy importante esta tarea para detectar si hay circulación viral comunitaria, siendo que en estos últimos días se confirmaron varios casos positivos.

La Dra. Flavia Chavez dijo “es importante seguir cuidándonos , el material de los hisopados los aporta el estado provincial, y debemos optimizar todos los recursos, en el sector privado un hisopado tiene un costo de 7 mil pesos, ese costo en estos casos los absorbe el estado”.

PADUAN PIDIO QUE NO VENGA EL PLAN DETECTAR

Cabe aclarar que el mismo Intendente de Villa Ocampo el Dr Enrique Paduan pidió a la provincia, que no vengan hacer el Plan Detectar, porque es política peronistas. La provincia hizo caso omiso a lo dicho por el intendente ocampense y este ultimo sábado se hizo en dos barrios el Plan Detectar, con la colaboración de los vecinos de los barrios, todo el personal de salud, con el acompañamiento de la policía local y el Sie 107.-

DEJANOS TU COMENTARIO