El Padre Bienvenido Yacuzzi Cumple 61 Años de Sacerdocio

0
116

(13/12/19) Por Reinaldo Fernández: El padre emérito de la parroquia Inmaculada Concepción Villa Ocampo, Bienvenido A. Yacuzzi, éste sábado 14 de diciembre está cumpliendo 61 años de carrera sacerdotal y a las 20:00 horas habrá celebración eucarística en acción de gracia.

Bienvenido A. Yacuzzi nació el 3 de octubre de 1933 en Villa Ocampo, estudió en la escuela Las Mercedes hasta 4° grado, el 12 de marzo de 1946 ingresó al seminario de Guadalupe (Santa Fe), donde finalizó la escuela primaria y la secundaria, estudió filosofía, teología y se ordenó cómo sacerdote en Reconquista el 14 de diciembre de 1958, mientras que su primera misa la celebró el 16 de diciembre en Villa Ocampo ante una multitud de fieles, mejor les invito a leer la entrevista exclusiva con el cura que cumple 61 años en su carrera y ya cumplido 86 años de vida el pasado mes de octubre.

El Sacerdote santafesino en dialogo exclusivo comenzó diciendo: “En mi carrera sacerdotal fui párroco en cuatro iglesias, siempre trabajé con mucha alegría y con muchos fieles que siempre me acompañaron trabajando de la misma manera, evangelizando haciendo conocer y poniendo en práctica lo que Jesús nos enseñó en los textos bíblicos, además con los fieles que me acompañaron pudimos construir más de siete capillas a lo largo de éstos años”.

Respecto de la vida sacerdotal dijo: “En la carrera del sacerdocio como en la vida misma a veces se presentan muchos obstáculos, pero Cristo siempre está y estará en los momentos más difíciles que nos tocan vivir. También en todos los ámbitos existen personas que te quieren mucho otras no, pero lo importante es seguir evangelizando cómo Dios Padre quiere”.

Sobre sus actividades destacó: “Siempre mi sacerdocio lo realicé en la Diócesis de Reconquista, más allá de la tecnología de la que disponemos hoy, siempre hay que salir a misionar, así evangelizar y estar en pleno contactos con nuestros fieles. Cristo siempre tiene que ser el gran presente en todo momento de nuestras vidas, en los momentos buenos y en los momentos malos”.

Respecto a las vocaciones: “Bien dijo Jesús, ‘la cosecha es abundante y pidan al Señor que mande más obreros’, invito a los jóvenes en general que escuchen el llamado vocacionales del sacerdocio y de religiosa, que no tengan miedo porque nuestro Padre Dios no lo va abandonar”.

De la situación de la Argentina: “En estos momentos difíciles que estamos viviendo los argentinos debemos rezar mucho, debemos trabajar mucho por nuestra bendita patria, debemos vivir como verdaderos cristianos y dejar a un lado lo que no es de Dios”.

Sobre su familia: “Nosotros somos doce hermanos, en Villa Chica de Resistencia tengo un hermano mayor que yo, ya está con muchos problemas de salud por su edad, por éste medio les quiero enviar un gran saludo para Él y toda su familia, para finalizar les dejo mis bendiciones para todos los chaqueños, santafesinos y para todos los argentinos”, concluyó el Padre Yacuzzi.

En la postales el gran protagonista de la evangelización en el norte santafesino, también aparece junto al actual párroco, padre Rolando “Cacho” González y la iglesia Inmaculada Concepción de Villa Ocampo provincia de Santa Fe.

DEJANOS TU COMENTARIO