El Intendente de Florecia «Negro» Quain, Preocupado por la Abundante Lluvia en el Chaco

0
6

Con casi 2.000 evacuados y más de diez localidades afectadas producto de la inclemente caída de agua durante el último fin de semana en el sur de la vecina provincia de Chaco, autoridades de la Municipalidad de Florencia, en el norte santafesino, confirmaron que monitorean la situación hídrica en la región.

En ese contexto, el intendente Rubén Quaín recordó que desde 1999, cuando Chaco desvió el curso de agua del río Negro para evitar anegamientos, sufren problemas hídricos, sobre todo en los Bajos Submeriodionales.

“La historia sigue siendo la misma. Son decisiones políticas que deben tomar los gobiernos provinciales”, afirmó el mandatario, al tiempo que describió lo que sucede en su jurisdicción: “La parte del bajo es ganadera. Cuando hay inundaciones, los animales se evacuan a la zona más alta. Ahora estamos reclamando la necesidad de los puentes para sacar la producción ganadera de forma rápida, para que la inundación no azote a los animales”.

BAJAS POSIBILIDADES

Consultado sobre si el excedente hídrico de Chaco podría “bajar” hasta el norte santafesino, el director del Centro Regional del Instituto Nacional del Agua (INA), Carlos Paoli, explicó que la incidencia sobre una eventual crecida del río Paraná es “muy baja”. No obstante, indicó que “las intensas lluvias en el suroeste chaqueño sí podrían ser importantes en aumentar las situaciones de anegamientos o de aportes (de agua) hacia la zona de los Bajos Submeridionales o, al menos, en una parte de estos”.-

DEJANOS TU COMENTARIO