El Candidato a Intendente Eduardo Richter Recibió Directores de la UNCAUS

0
16

Con 50 nodos virtuales y algo más de 17.000 alumnos que reciben contenidos de distintas carreras universitarias en toda la provincia, el responsable de UNCAUS, Javier Martearena, acompañado del presidente de Comuna, Roque Chávez, fue recibido por Eduardo Richter y Concejales FPV PJ conforme a institucionalizar en Villa Ocampo carreras académicas que ofrece la matriz virtual a partir de 2020.

“Esto eleva posicionando en un salto de verdadera calidad en el orden político para el norte provincial. Las comunas y municipios no se reducen a solo ofrecer servicios prestacionales históricos a la gente. Existen otros desafíos y otras demandas que se deben atender”, enfatizó Roque Chávez, presidente de comuna de Villa Guillermina.

De la mano del primer presidente de comuna del norte que gestionó la modalidad Universidad Virtual, Roque Chávez – Guillermina – Javier Martearena, responsable de Unidades de Apoyo Tecnológico sumado a Emmanuel Kanje perteneciente al Equipo de Sistema UNCAUS (Universidad Nacional del Chaco Austral) fueron recibidos por el candidato a intendente de la ciudad de Villa Ocampo, Eduardo Richter, con la intención de sumar un nodo virtual al norte de la provincia santafesina en Villa Ocampo. UNCAUS ya logró más de 50 nodos virtuales agrupando más de 17.000 alumnos en sus modalidades virtuales y presenciales facilitando nociones académicas en sus distintas y variadas carreras universitarias.

En la campaña electoral vigente, Eduardo Richter sumó una propuesta apostando al conocimiento y las oportunidades de jóvenes proponiendo una modalidad educativa universitaria que en la provincia ya consagró 50 terminales nodales siendo la localidad de Villa Guillermina la primera en adoptarla como una verdadera alternativa al norte provincial. Desde la ciudad de Florencia, Guillermina, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Tartagal y Las Garzas, Villa Ocampo se sumará a la propuesta a partir del año 2020.

“Es una propuesta que eleva la calidad de gestión, de transformación e iguala en oportunidades a nuestros jóvenes. Las comunas y municipios no se reducen en cumplir con prestaciones y servicios básicos. Las demandas se han ampliado, se han complejizado y se debe responder en consecuencia. Que el candidato a intendente de Villa Ocampo asuma el compromiso de garantizar estos espacios y modalidades académicas me permite señalar que resulta un salto cualitativo en la política de nuestro norte”, enfatizó Roque Chávez, oportunidad que fuera acompañado por el presidente del Concejo deliberante, Gustavo Volkart y el Concejal Maximiliano Castillo.

Todas las carreras universitarias tanto virtuales como presenciales se garantiza al estudiante la absoluta gratuidad y facilitamiento de los contenidos de cada carrera elegida y cursada.

DEJANOS TU COMENTARIO