El Abusador de Niñas de Villa Guillermina “Montaña” Seria Imputado de Abuso Sexual Ultrajante

0
537

En la mañana del miércoles 16 de diciembre de 2020, se llevó a cabo la cámara Gesell a las dos niñas de ocho años, residentes en Villa Guillermina, abusadas sexualmente por Adolfo Montaño de 50 años de edad, tío de una de las nenas y la otra es vecina del victimario.

Ambos resultados de la medida judicial llevada adelante por el equipo interdisciplinario dependiente del ministerio público de la acusación, no arroja ninguna duda sobre el abuso sexual gravemente ultrajante ejercido por el hombre de 50 años, sobre las dos niñas de tan solo ocho años.

El sábado 21 de noviembre se llevó a cabo la audiencia imputativa y de medidas cautelares a Adolfo Montaña de 50 años de edad, domiciliado en la localidad de Villa Guillermina, que venía abusando sexualmente de dos nenas de ocho años, una de ellas, su propia sobrina y la otra, amiguita de ésta.

La medida judicial se llevó a cabo a través del sistema ZOOM y el representante del ministerio público fiscal que acusa al victimario y defiende a la sociedad, fue el doctor Norberto Carlos Ríos, mientras que el defensor técnico del victimario fue el doctor Arnaldo Binaghi y la magistrada actuante, jueza de la I.P.P, doctora Norma Noemí Senn.

El fiscal Río acusó a Montaño de abuso sexual gravemente ultrajante, a dos niñas de ocho años, la doctora Norma Senn, declaró legal la detención, en cuanto a las medidas cautelares, el fiscal solicitó prisión preventiva sin plazo por temor al entorpecimiento de la investigación, ya que el acusado es familiar de una niña y vecino de la otra, mientras que el abogado defensor, solicitó una medida más morigerada, aduciendo que la prisión preventiva debería ser domiciliaria, ya que se trata de un abuso simple que tiene como pena mínima, una sanción penal de seis meses.
La jueza de la I.P.P, doctora Senn, resolvió aceptar los términos de la petición del agente público fiscal y dictó la prisión preventiva sin plazo para Adolfo Montaña de 50 años de edad.

El ilícito y la detención ocurrieron así:
Alrededor de las 16,30 horas del jueves 19 de noviembre de 2020, el fiscal Norberto Carlos Ríos, ordenó la detención de Adolfo Montaña de 50 años de edad, domiciliado en el barrio San Cayetano de la localidad de Villa Guillermina, por la comisión del aberrante delito de ‘’Abuso sexual gravemente ultrajante’’ a dos niñas de ocho años de edad, una de ellas, sobrina del acusado y la otra amiguita y vecina de la primera.

EL HECHO
La detención lo llevó a cabo una comisión policial a cargo del comisario de la comisaría octava de la localidad forestalera, a cargo del comisario Darío Bernachea, tras la denuncia efectuada por las madres de las víctimas que coincidieron en que sus nenas le confiaron que el tío Adolfo les bajaba la ropa interior y las manoseaba los genitales de ambas inocentes, amenazando que no cuente a nadie y  ofreciéndoles golosinas.
El depravado quedó a disposición del ministerio público de la acusación y será la oficina de gestión judicial, quién disponga día y horario de realización de las audiencias imputativa y de medidas cautelares.

DEJANOS TU COMENTARIO