EJEMPLAR: Villa Guillermina Planto 1.100 Arboles Nativos

0
78

En el dia nacional del Arbol, la localidad de Villa Guillermina dio un ejemplo de lo que  muchas ciudades no solo del norte santafesino, sino del pais se tiene que hacer, en el tema forestación. La Presidenta Comunal Nanci Avalos y desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climatico de la Provincia en el norte a traves del funcionario provincial Roque Chavez, el sábado acompañado de varias instituciones de la comunidad plantaron 1.100 arboles nativos de los 40.000 que se tiene proyectado.

Por eso el día sábado 29 de Agosto del 2.020, día Nacional del Árbol DIFERENTE EN VILLA GUILLERMINA.

Comenzamos a transformar la triste imagen de la detracción del Monte Nativo, al de un Pueblo Ambientalmente y Economicamente SUSTENTABLE en el Presente y el Futuro.

Por iniciativa del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia y su Ministra Érika Gonnet, la Comuna de Villa Guillermina y su Presidenta Nanci Avalos junto a Instituciones de la Localidad, con el gran acompañamiento y Compromiso con este Norte Santafesino del GOBERNADOR OMAR PEROTTI, se Foresto 1.100 Plantas Nativas como ser Algarrobos, Lapachos, Guayaibi, etc.

Además se Declaró como el Primer Árbol Distinguido e Histórico de la Provincia de Santa Fe al enorme Quebracho Colorado que está en el Complejo de Villa Guillermina y que cobija al Gran Cacique Qom Cruz Polvareda.

DEJANOS TU COMENTARIO