Durante Varias Horas Santa Fe Se Quedará Sin Gobernador

0
41

Es que en la última semana se generaron varios idas y vueltas entre los gobiernos entrante y saliente en la Provincia de Santa Fe, por el acto de traspaso de mando. Más allá del acuerdo en cuanto al día elegido, lo que se discute es el lugar y las formas.

La Constitución de la Provincia de Santa Fe es muy clara e indica que a las 23:59 horas del día 10 de Diciembre vence el mandato del actual gobernador, por lo que antes de ese horario debería asumir el nuevo.

Omar Perotti y su equipo pretenden hacer un acto público de traspaso de mando, para lo cual ya tienen hasta las invitaciones. El acto propiamente dicho lo pautaron para las 19 horas del 11 de Diciembre en las explanada de la Casa de Gobierno, de la ciudad de Santa Fe.

Mientras que el saliente gobernador Miguel Lifschitz, hizo dos propuestas para dicho evento. Una es realizarlo cuando concluye la Asamblea Legislativa, donde jurará Omar Perotti, en el mismo recinto de sesiones de la Legislatura Provincial. La otra opción es hacer el traspaso de los atributos gubernamentales en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Unos dicen que es un capricho del actual gobernador para empañar la fiesta peronista. Los otros contrarrestan indicando que pretenden agredir a Lifschitz, en el acto público. Todavía no se ponen de acuerdo y sería histórico para la provincia que este acto no se lleve adelante. Lo que es cierto es que durante varias horas Santa Fe se quedará sin Gobernador.

DEJANOS TU COMENTARIO