Definiciones en la Provincia de Santa Fe

0
31

TELÉFONO PARA PULLARO. “……

“…El fiscal federal Federico Reynares Solari pidió que el ex jefe antidrogas Alejandro Druetta sea condenado a quince años de prisión por ser “el regulador estatal de la narcocriminalidad, esto es ser el organizador del comercio ilegal de estupefacientes, porque a cambio de datos que le brindaba Ignacio Actis Caporale con lo que se concretaban operativos truchos, Druetta lo dejaba vender droga” Cabe destacar que en el curso del juicio se pudieron escuchar conversaciones telefónicas con la ex camarista federal Laura Cosidoy, con el ex Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, con el Senador Lisandro Enrico, con el Diputado Jorge Abello y con narcos que él mismo detuvo como Carlos Andrés Ascaíni y “Totola” Orozco. Los hechos atribuidos a Druetta se desplegaron entre el 5 de julio de 2007 y el 26 de septiembre de 2012”. Rosario 12.

CIUDAD PRO VIDA. “…Meses atrás, el municipio de Roldán se declaró como una “ciudad pro vida”. Continuando con la línea de lo ya expuesto, en esta oportunidad el intendente José María Pedretti presentó en la Justicia Federal de Rosario una acción declarativa de inconstitucionalidad de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo contra el Ejecutivo Nacional. Esta medida se suma a lo ocurrido en julio de 2018 cuando Roldán también fue noticia. En esa oportunidad, por la colocación de carteles pro vida en dependencias municipales, de una ONG que estaba en contra de la despenalización del aborto, en pleno contexto de debate en el Congreso Nacional. Desde el 2013, la localidad se autopercibió como ciudad pro vida, declarada por su propio Concejo municipal y Ejecutivo.” Rosario3.

PATRONALES DEL CAMPO Y PEROTTI. “….El Vicepresidente de CARSFE (Pedro Rostagno) también mostró su fastidio ante el Gobierno provincial por su “doble mensaje”, que apunta a la necesidad de una Santa Fe más productiva, mientras que por el otro lado no responde o apoya al sector ante los golpes que recibe por parte del Gobierno Nacional. “La provincia hace oídos sordos, no toma la responsabilidad de cuidar al productor o por lo menos insistir en que no es el camino y buscar otra alternativa. Nos gustaría que en este sentido la actitud fuera distinta y que nos otorguen previsibilidad”. Diario Castellanos/Rafaela.

TRAFERRI Y SUS DEFINICIONES. “…No me cabe duda de que Agustín Rossi y Alejandra Rodenas son los mejores candidatos (a Senadores Nacionales) para expresar la unidad del peronismo. La fórmula que está dando vueltas, Mirabella y Sacnun, representa a un sector muy pequeño del peronismo: quedan afuera La Cámpora, el Movimiento Evita, La Corriente, el NES. Hay que buscar dirigentes que no sólo puedan hacer una buena elección, sino que contengan la mayor cantidad de expresiones del peronismo. Si el proyecto no te contiene, vamos inexorablemente a unas Paso…” Reportaje en el Diario La Capital.

FEMICIDIOS Y MEDIOS. “…El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) elaboró un informe titulado “Espectacularización de los casos violencia de género en los medios”. El mismo fue elaborado por el Observatorio de Discriminación del organismo y tuvo como disparador lo ocurrido en el programa de Canal 9 “Mejor de Noche”, conducido por Leo Montero, en el que se incluyó una pregunta sobre el femicidio de Lola Chomnalez, ocurrido en diciembre de 2014 en la costa de Uruguay.

Debido a las repercusiones que tuvo ese hecho televisivo, el INADI se abocó a realizar este estudio sobre el modo en que los medios cubren los casos de violencia machista, con el objetivo de promover buenas prácticas de comunicación que permitan erradicar la violencia simbólica y mediática por motivos de género. La flamante titular de la entidad en Santa Fe, Paula Saini, se refirió al “peligro” que conlleva “la espectacularización de los femicidios” y ejemplificó con el caso más reciente: el de Úrsula Bahillo, el cual a su entender “se ha vuelto a abordar de una manera morbosa, mostrando las armas, contando repetidamente cómo se produjo el femicidio y haciendo siempre hincapié en la víctima y no en el victimario”. Radio LT 10. Santa Fe.

DEJANOS TU COMENTARIO