COMUNICADO OFICIAL: Se Hicieron 43 Hisopados en Villa Ocampo Con el Programa Detectar

0
247

COMUNICADO DEL HOSPITAL SAMCO “DR. ESTEBAN GALMARINI”

La Dirección del Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini” informa que hasta el momento Villa Ocampo continúa con 12 casos positivos de Covid, más uno del vecino paraje La Hortensia (distrito Tacuarendí).

En la mañana de este domingo 7 de junio se llevó a cabo el operativo del Programa “Detectar”, donde infectólogos del Ministerio de Salud de la Provincia, conjuntamente con Bomberos Voluntarios, agentes policiales, y personal de salud y del SIES107, realizaron hisopados a 43 contactos estrechos de los casos positivos que se registraron en nuestra ciudad; cuyos resultados estarán disponibles posiblemente en la tarde del martes 9 de junio.

Este mismo operativo se implementó el sábado 6 en las localidades de Villa Guillermina, Florencia, Hardy, El Rabón, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Tacuarendí y Villa Ana.

A partir de los resultados que arrojen estas muestras se procederá a realizar las acciones correspondientes junto al Ministerio de Salud de la Provincia, la Región Norte de Salud, el Comité de Crisis del Hospital SAMCO y la Junta Local de Protección Civil de la ciudad.

Los pacientes que se hisoparon continúan con un estricto aislamiento por 14 días.

Los pacientes Covid positivos se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves en general, con buena evolución.

El caso “0” que se encontraba internado en el Hospital Regional de Reconquista fue dado de alta, cumpliendo aislamiento domiciliario y en estricto control.

Sigamos remando, ya que estamos en el mismo barco.

¡JUNTOS O NADA!

DEJANOS TU COMENTARIO