Comenzó El Juicio A La Joven De Romang Que Asesinó Con Puñaladas a Una Menor

0
55

Mediante el uso de un cuchillo le produjo cortes en la cara, cuero cabelludo, cuello, tórax y en la palma de una mano. Leila Roulin de 16 años murió cuando era trasladada al hospital de Reconquista, minutos después del ataque.

El Comenzo El Juicio

En horas de la mañana del martes 12 de marzo de 2019, comenzó el juicio por el homicidio de Leila Roulin de 16 años. Damaris Priscila Zacarías -que en ese entonces tenía 19 años-   fue la única imputada por el asesinato y quien hoy es juzgada.

El Tribunal está compuesto por los Jueces. Gonzalo Bausualdo, Claudia Bressan y Gustavo Gon. El Fiscal del caso es Rubén Martínez; a cargo de la defensa de Zacarías está el abogado particular Raúl Elías y en la parte querellante el Dr. Andrés Ghío.

En esta primera jornada del juicio, luego de los alegatos de apertura, prestaran declaración 12 testigos.

El hecho ocurrió el lunes 8 de mayo de 2017 le imputaron a Damaris Priscila Zacarías de 19 años es única acusada por el crimen de la adolescente Leila Roulín -el homicidio ocurrido en Romang el sábado 6 de mayo.

Si bien participaron más personas en el violento hecho, Zacarías era la única mayor de edad.

A la acusada se le imputó en calidad de autor penalmente responsable, haber dado muerte a la menor mediante el uso de un cuchillo con el que le produjo cortes en la cara, cabeza, cuello, tórax y en la palma de una mano. Leila murió cuando era trasladada al hospital de Reconquista en la misma tarde del sábado, minutos después del ataque.

El fiscal Rubén Martínez dijo tras aquella primera audiencia, y manifestó que quienes habrían colaborado con la atacante serían menores de entre 10 y 12 años, ambos inimputables. Si bien fueron identificados solo dos, se creía que fueron más los copartícipes, lo que se procuraba determinar.

Según el relato de una de las amiga de la víctima fatal, Leila fue atacada cuando salían de una peluquería por menores que la redujeron y luego Zacarías se acercó y la atacó a puñaladas, por una disputa que tenían hace tiempo.

DEJANOS TU COMENTARIO