ACMA: Inició La Entrega De Créditos Mipymes

0
66

Quienes reunieron los requisitos y presentaron sus carpetas correspondientes, resultaron ser los primeros beneficiarios en acceder a los créditos destinados a capital de trabajo.

El miércoles 26 de agosto, el presidente de la Asociación Civil Mesa Azucarera y de Desarrollo Regional Santafesina (ACMADRS), Claudio Cremona, encabezó la entrega de los primeros créditos dentro de la línea MiPyMEs.

Durante la entrega, que se transmitió en vivo, Cremona especificó a cada destinatario que esos fondos se otorgan en el marco del decreto provincial N° 355/20, a MiPyMEs industriales, de servicios y comerciales que no hayan sido exceptuadas durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y que la devolución se debe realizar en un plazo total de 18 meses, incluyendo 6 meses de gracia.

Los tres primeros beneficiarios fueron uno de la localidad de Las Toscas, Víctor Luis Acevedo, correspondiente al rubro carpintería; dos de la localidad de Villa Ocampo, Gladys Beatriz Velozo, del rubro librería y Gabriela Rosana Brac, de indumentaria. Cada uno recibió los fondos de acuerdo a su categoría de inscripción en AFIP.

Actividades comprendidas Las actividades que tienen posibilidades a acceso se distinguen entre comerciales (calzado, vestimenta, marroquinerías, mercerías, relojerías, jugueterías, regalería, joyería, bazar, antigüedades, talabarterías, música, instrumentos, hilados, mercerías, florerías, pinturerías, construcción, equipamiento de oficina, equipamiento de hogares, camping, pesca, decoración, cotillón); de servicios (restaurantes, bares, comedores, cervecerías, servicios gastronómicos, hotelería, peluquería, podología, manicura, servicio de reparación de artículos del hogar, herrería

El acceso al crédito comprende a micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en la región desde El Sombrerito hasta Florencia, área de alcance de la Asociación. Requisitos de acceso Quien desee acceder a dichos créditos (el solicitante) deberá presentar fotocopia de DNI certificada, constancia de inscripción en AFIP; DDJJ sobre actividad y destino de los fondos; constancia de inscripción/habilitación en municipio/comuna; constancia de CBU y comprobante de pago de autónomos.

Si es Responsable Inscripto además deberá presentar un detalle de ventas de los últimos 12 meses y fotocopia de DDJJ de IVA de los últimos 12 meses.  En el caso del garante, se requiere fotocopia de DNI certificada; copia de CUIT/CUIL; y documental de garantía a satisfacción de la entidad (últimos 3 recibos de sueldo).

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la oficina, sito en calle Bartolomé Mitre Nº 1575, Villa Ocampo, o bien, comunicarse al teléfono (03482) 466469 o E-mail acmasvo@gmail.com y Fan Page “ACMADRS”.-

DEJANOS TU COMENTARIO