#25NDía Internacional de la No Violencia contra la mujer

0
123

Hoy 25 de noviembre se conmemora una vez más el Día Internacional de la No violencia contra la mujer para denunciar y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Dicha fecha fue instituída en homenaje a las hermanas Mirabal asesinadas por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

«Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte». Con esta frase Minerva Mirabal activista dominicana respondía a principios de los 60 a quienes le advertían lo que era un secreto a voces: su muerte y la de sus hermanas a manos de la policía secreta dominicana.

Desde entonces el nombre de las Mirabal se ha convertido en un símbolo de lucha de las mujeres.

La Mesa de Mujeres de la Intersindical del Norte y el Área de la Mujer Reconquista  convocan a mujeres trabajadoras, estudiantes, jóvenes y a la comunidad en general a participar de las siguientes actividades organizadas en la ciudad de Reconquista.

Martes 26 de noviembre a las 18, conversatorio «Historia del Movimiento de Mujeres en la Argentina y en la Región» con Lucila Puyol, Casa del Bicentenario, Reconquista.

Organizan: Mesa de Mujeres de la Intersindical del Norte, AMSAFE, ATE, CTA DE LOS TRABAJADORES, SITRAM, SADOP, JUDICIALES

NORTE AMPLIO DDHH, MESA ENCUENTRO BARRIAL Área de la Mujer Reconquista, Trabajadores de la Educación General

DEJANOS TU COMENTARIO